Skip to main content

CIUDAD

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias y una de las urbes con mejor clima del mundo gracias a su excepcional situación, junto al Trópico de Cáncer, y a los vientos alisios que llegan del norte del Atlántico.

El resultado es una temperatura media de 17° en invierno y 25° en verano. Se trata de una ciudad moderna con un magnífico conjunto monumental y unas infraestructuras hoteleras perfectamente desarrolladas.

Sus 400.000 habitantes la convierten en el municipio con mayor dinamismo económico y cultural de Canarias. Desde hace siglos ha sido un importante punto de encuentro cultural y centro de negocios entre Europa, África y América.

Esta vocación internacional la acredita como escenario idóneo para reuniones tanto de ámbito nacional como internacional. Su larga tradición mercantil le proporciona un gran encanto comercial patente sobre todo en sus calles y en sus modernos centros comerciales.

La baja fiscalidad aplicada en Canarias permite comprar productos con precios entre un 15 y un 30% más bajos que en el continente.Su oferta cultural y de ocio, con la posibilidad de asistir a museos, exposiciones, conferencias, teatros y conciertos durante todo el año, es un aliciente más para que cualquier evento que se organice en ella tenga las mayores garantías de éxito. Entre ellos destacan el Festival de Música de Canarias, el Festival de Ópera, el Festival de Zarzuela, TEMUDAS Fest (Teatro, Música y Danza) o el Festival Internacional de Jazz, además de una regular programación musical en el Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós.